Divulgación

“Un nombre es a menudo un monumento histórico, y el estudio sistemático de su genealogía, desdeñado por los ignorantes, es fecundo”
Alejandro de Humboldt, S XIX

Divulgación

La Fundación de Occidente ha publicado desde el inicio de su actividad más de 20 libros de divulgación científica, y ofrece regularmente conferencias y entrevistas en diversos foros de interés cultural y medios de comunicación.

La divulgación masiva del conocimiento y de nuevas ideas y proyectos ha constituido siempre un objetivo fundamental de la Fundación. En primer lugar, por el convencimiento del carácter de bien público que la institución entiende deben tener todos estos conocimientos. Y, en segundo lugar, por una decisión expresa y consciente de favorecer el efecto fecundador tan necesario entre las distintas áreas de investigación que confluyen en este tema.

Desde su origen la Fundación ha ofrecido gran parte de los contenidos que ha generado en formato electrónico de libre acceso, con el fin de que puedan llegar al mayor número posible de personas e instituciones.

¿Interesado en promover una nueva publicación?

Publicaciones de la Fundación de Occidente

[spb_products asset_type=»best-sellers» display_type=»gallery» carousel=»yes» fullwidth=»no» columns=»5″ item_count=»100″ order=»DESC» button_enabled=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]