Investigación

“El conocimiento de las Palabras conduce al conocimiento de las Cosas”
Platón, Siglo IV a.n.e.

Investigación

La labor de investigación fomentada por la Fundación de Occidente contribuye a reconstruir la historia de la evolución del ser humano, de su desarrollo intelectual y cultural, buscando respuestas a algunas de las incógnitas más importantes de su pasado.

Resolver el complejo rompecabezas que plantean todas estas cuestiones de acuerdo con los conocimientos actuales requiere necesariamente aproximaciones indirectas. Por ello, la Fundación de Occidente apoya el trabajo de investigación que el filólogo y prehistoriador Jorge María Ribero-Meneses desarrolla desde 1984 a través del estudio de las lenguas y su registro fósil, la toponimia, de la iconografía y de las fuentes históricas sobre el pasado del hombre, como guía y respaldo a las disciplinas arqueológicas y antropológicas mucho más consolidadas.

La Fundación promueve igualmente la necesaria colaboración entre distintas instituciones y disciplinas científicas que requiere el estudio de los lejanos orígenes de nuestra especie.

¿Interesado en una colaboración?