Patrimonio y Turismo

Presenciar las huellas del desarrollo del Hombre y sus Civilizaciones a lo largo de un millón y medio de años es posible en una pequeña región del mundo.

Patrimonio y turismo

La región suroccidental de Europa es la región más idonea para contemplar el recorrido de la evolución de nuestra especie y de sus hitos culturales desde hace más de un millón de años, al albergar la representación más completa y rica de su desarrollo evolutivo y de su huella técnica y artística impresa a lo largo de todas las épocas de ese dilatado periodo.

Esta región, a la que numerosas civilizaciones asentadas en otras regiones del mundo recuerdan como origen en sus mitos y leyendas, está enmarcada en un incomparable paraje natural que reúne la mayor colección de patrimonio histórico-artístico antiguo del mundo, y representa el entorno ideal para realizar un recorrido por la historia del hombre.

Por esta razón, la Fundación de Occidente ha promovido varias iniciativas de Rutas Turísticas, capaces de sumergir al viajero en tan apasionante historia sobre el escenario mismo que la presenció. La Península Ibérica y el sur de Francia aportan los elementos necesarios para recrear el nacimiento de las primeras sociedades humanas, los primeros poblamientos y todo el abanico de manifestaciones culturales que durante milenios acompañaron a su desarrollo y que han ido registrando su memoria a través de simbología, arte y tradición, e inconscientemente, también a través de sus nombres y sus lenguas.

Iniciativas

La Fundación de Occidente ha desarrollado dos Rutas Turísticas:

La Ruta de Occidente

Concebida como un proyecto turístico cultural entre España, Francia y Portugal, pretende promocionar el riquísimo patrimonio histórico, cultural y paisajístico que el interior de estos países alberga y lidera a nivel mundial, como alternativa de desarrollo socio-económico para estas áreas generalmente alejadas del atractivo turístico convencional.

Ver publicación

Un Viaje de Un Millón y Medio de Años

Con el objetivo de aportar una nueva forma más amena y directa de contar la Historia, esta ruta recorre algunos de los más antiguos e importantes hitos del pasado de la humanidad situados en el litoral cantábrico así como el legado que aquéllos cedieron sobre ciudades más modernas en la mitad septentrional de la Península Ibérica.

Ver publicación